Orizaba.- A la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ya le fueron dotadas las vacunas para la influenza estacional, cuentan con 196 mil dosis,  las que serán aplicadas a sectores vulnerables.

La coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del IMSS en Veracruz Sur, Elvia Vásquez García destacó que esta vacuna será aplicada de manera preventiva para que en este invierno las personas más vulnerables puedan estar protegidas de las enfermedades.

Acotó que durante la temporada invernal se le da prioridad a los casos de influenza, para los niños se les destinará un promedio de 33 mil 821 dosis a menores de 6 a 35 meses de nacidos.

Dijo que 30 mil 974 serán para infantes de 5 a 9 años, a todos los que no se han vacunado contra esta enfermedad o para cuyo sistema inmunológico se encuentre comprometido.

El otro sector más vulnerable que el Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene como objeto son los adultos mayores de 60 años, por lo que la meta para este sector es de 77 mil 650 vacunas, por lo cual invitó a la población a que acudan a los servicios de medicina preventiva de sus clínicas de adscripción.

“Mujeres embarazadas, menores de edad con factores de riesgo como desnutrición, tuberculosis, cáncer, VIH, Sida, desnutrición y adultas con padecimientos crónicos degenerativos también recibirán el biológico”, expresó.

La aplicación de la vacuna se tienen que sumar a las medidas de prevención como lavado de manos, evitar acudir a lugares concurridos y cubrirse bien en estos fríos durante la noche, concluyó la fuente.  

 

Omar Celiseo V 

El Buen Tono