• Crea tensión entre 100 usuarios
  • Acuden al Palacio Municipal, pero el alcalde Guillermo Mejía Peralta, estaba ausente

Nogales.- La disputa por el control del manantial Piedra Gacha generó tensión entre 100 usuarios divididos en dos grupos, que acudieron al ayuntamiento para solicitar que el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, sea mediador en la creación y reconocimiento de un nuevo comité administrador.
Por un lado, un grupo manifestó hartazgo contra el actual presidente del Comité, Alejandro Alvarado Flores, por supuestas irregularidades, por lo que ya tienen otro representante, que exigieron sea reconocido y avalado por la administración local.
En contraste, los contrarios manifestaron que se debe respetar el acuerdo de esperar hasta el 26 de julio para realizar una asamblea y elegir a los integrantes de la nueva mesa directiva.

*el tip
Problemas
El manantial Piedra Gacha abastece a 3 mil usuarios de Nogales y Río Blanco, es uno de los más afectados con tomas clandestinas que promueven los malos administradores.

En entrevista, el presidente de la organización, Alejandro Alvarado, acusó que el tema del manantial es político y partidista, más que social y de bienestar común, ya que el grupo que no fue favorecido en la elección de julio de 2019 ahora pretender imponerse.
Al respecto, el representante interino, Pedro Espinoza Ortega, precisó que fue recién electo tras el hartazgo de los usuarios de que Alvarado lleva 10 años violando los estatutos de que sólo se puede estar al frente un año.
“Plantados” frente al Palacio Municipal, los manifestantes exigieron la presencia de Mejía Peralta, pero ante su ausencia, acordaron retirarse y regresar el próximo día 26 a las 11:00 horas para realizar una asamblea y resolver el conflicto.
Los quejosos fueron atendidos por el oficial mayor, Yamil Vargas.