• Cuestionan empresarios
  • Por concepto de recaudación del tres por ciento del ISN se estiman 3 mil 750 millones de pesos

ORIZABA.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, señaló que hasta el momento el sector no ha visto en dónde se están quedando los recursos del 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), y que en estos momentos de pandemia tendrían que ser muy bien utilizados en lo que corresponde. 
Dijo que los empresarios están cumpliendo con el pago correspondiente, y recordó que se supone tiene que ser dirigido a la obra pública e infraestructura, “pero de parte del sector empresarial nunca se ha visto” a dónde se dirigen estos recursos.
“Imagínate que por primera vez en el estado de Veracruz el empresario empezara a ver apoyo de parte de sus funcionarios, de sus gobernantes, que no todo sea sólo para allá, sino también un poco para acá, incluso, que no nos regalen nada, pero que empezaran a haber créditos con tasa 0 ¡nombre! o con la tasa más baja que se pudiera, seria importantísimo para poder lograr una reactivación económica, pero eso sólo en otros países pasa”, señaló.