in ,

Dos excursionistas fallecen en avalancha en los Alpes italianos cerca de Suiza

Superiberia

AGENCIA

Italia.- En una trágica jornada en los Alpes italianos, dos excursionistas perdieron la vida a causa de una avalancha que se desató alrededor del mediodía del domingo. El incidente ocurrió a una altitud de aproximadamente 2,200 metros en el Valle Formazza, ubicado en la región de Piemonte, según informó Federico Catania, portavoz del servicio de rescate italiano.

La avalancha arrojó a uno de los montañistas a un lago en las proximidades de la montaña, mientras que el segundo cuerpo fue encontrado cubierto por la nieve, detalló Catania.

A pesar de las condiciones climáticas adversas con fuertes vientos, un helicóptero pudo transportar a un equipo de rescate al lugar, incluyendo a un perro de búsqueda y rescate. Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas.

El operativo de rescate fue iniciado tras el aviso de los guardias de un dique cercano, quienes informaron haber presenciado cómo una avalancha afectó a los dos excursionistas, explicó Catania. Después de una búsqueda inicial a pie que no tuvo éxito, se desplegó el helicóptero.

Un helicóptero de los bomberos, equipado con buzos, se dirigió al lugar para recuperar el cuerpo que había caído en el lago, según indicaron los servicios de rescate. La naturaleza montañosa y las condiciones climáticas presentaron desafíos adicionales para el equipo de rescate, pero la intervención rápida y coordinada ayudó a realizar la operación de recuperación en medio de las adversidades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Joven se desvanece en la moto y muere, tenía un fuerte dolor de cabeza

Capturan a 3 ¿A cuántos inocentes más habrá atacado?