in

Dragado de presas evita inundaciones

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Nogales.- Las presas retenedoras de sólidos están trabajando a un 70 por ciento de su capacidad por lo que no representan para la población riesgo alguno, por el momento, informó el director de Protección Civil Municipal, Carlos de la Garza Villela. 

El personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abundó, cumplió con los dragados de estas presas, lo cual descarta algún riesgo para la población.

“Sin duda van a resistir este temporal de lluvias, se están monitoreando de forma diaria para evitar alguna sorpresa para los habitantes”, comentó el titular de PC.

De la Garza Villela expresó que la población misma debe estar prevenida para cualquier llamado de emergencia, aunque precisó que por el momento no hay situación de qué alarmarse a consecuencia de las lluvias.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún evento relevante, más que el crecimiento del río, pero no más allá de los 60 centímetros”, informó el funcionario.

Los dragados que se hicieron en los ríos La Carbonera y Chiquito ya concluyeron, lo cual ayudó para que el agua corra de sin problema alguno.

El director de Protección Civil asentó que sobre las riberas de los ríos se sembraron árboles de sauce, álamos y pinos, a fin de reforestar la zona y de esta manera haya mayor retención del suelo.

Afirmó que en promedio fueron 600 arboles los que se sembraron, mismos que estarán siendo supervisados y vigilados en su crecimiento, de tal manera que se garantice su preservación.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

Superiberia CANAL OFICIAL

Investiga PGJ caso del niño atado

Reordenamiento vial en Zongolica