• En Xocotla, Coscomatepec
  • Utilizan acetona, pintura de uñas y PVC, denuncia un maestro

Coscomatepec.- Niños de seis años de edad ya se drogan en Xocotla, lo que se convirtió más en un problema social que de salud, alertaron habitantes de la comunidad.
Los menores y jóvenes, de acuerdo con reportes oficiales, consumen mariguana, resistol y hasta pintura de uñas; muchos de ellos pertenecen a pandillas del lugar y a otros grupos.
“Nos gustaría que viniera alguna autoridad y que se hiciera algo, por parte del municipio no hay ningún programa para evitar que los niños y jóvenes caigan en las drogas”, manifestó un padre de familia.

*el tip
Población
Xocotla es una de las comunidades más grandes de Coscomatepec, donde habitan más de 9 mil personas.


Muchos de los jóvenes que se drogan, explicó un profesor del lugar, viajan a la Ciudad de México para trabajar y cuando retornan “traen otras costumbres las cuales buscan imitar los que se quedan en la localidad, los más pequeños, desafortunadamente también le entran a las drogas”.
“Muchos niños y adolescentes son de escasos recursos, entonces recurren a productos baratos, como la acetona, la pintura de uñas, el PVC, con los que se intoxican”, agregó el catedrático.
Aunque corporaciones de seguridad realizan operativos en esta y otras comunidades, no han obtenido ningún resultado, pues las sustancias con que se drogan son productos legales.