Córdoba.- A  pocos días de que se presente el Segundo Informe de labores del alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín- aún existen dudas dentro de algunos integrantes de la comuna, en las cuestiones que corresponden a la transparencia del manejo de las finanzas.

El Regidor 8º de la actual administración municipal, José Sierra Silva, señaló que pese a que los estados financieros que se han presentado por parte del alcalde, han reflejado un buen estado de las finanzas municipales, éstas continúan careciendo de transparencia.

En este sentido, el edil manifestó que la falta de transparencia se ve reflejada en acciones, como el hecho de que gente externa solicite información de la nómina y que ésta no sea entregada, así como la existencia de empleados municipales con dobles cargos, sin que estas acciones hayan podido ser detectadas.

Refirió que las buenas finanzas a las que tanto hace alusión el munícipe Portilla Bonilla, se han mantenido estables  principalmente debido a la falta de inversiones en materia de obra pública.

Siendo que mas allá de las pavimentaciones estipuladas dentro del Plan de Desarrollo Municipal, no se ha concretado algún proyecto de obra que en verdad  requiera de inversiones económicas que generen un gasto extra para las finanzas municipales.

Por ello, es que proyectos como el paso a desnivel de Dos Caminos, el patio de la Estrellita, la remodelación del Mercado Revolución, y algunos otros proyectos de infraestructura, se han quedado parados en espera de que sea por medio de Gobierno del estado cuando se puedan poner en marcha.

Al respecto, el edil enfatizó en el hecho de que las finanzas con las que cuenta la administración municipal, sólo son el resultado de “hacer poco”, sin embargo, se prefiere hacer alusión a las obras que por cumplimiento a sus obligaciones se tiene que hacer, antes de que en verdad incrementar las inversiones en materia de obra pública.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono