Xalapa.- Con la participación de 27 niños procedentes de 15 zonas escolares, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza el Primer Encuentro Estatal de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes Reconociendo creatividad y talento, en el que los alumnos despliegan su talento en distintas áreas del quehacer humano.

En este foro participan estudiantes con aptitudes sobresalientes o talentos específicos de nivel primaria y secundaria, quienes presentaron bailables, ejecución de instrumentos musicales, dramatizaciones, poemas, trabajos de investigación, gráfico-plásticos y videos, entre otros.

El coordinador académico de la Subsecretaría de Educación Básica, Carlos Cueva Luna, destacó el apoyo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa otorga a este sector estudiantil, pues al inicio de este ciclo escolar sumaban 11 mil 812 alumnos con aptitudes sobresalientes en toda la entidad.

Dijo que se trabaja para fortalecer las habilidades de los niños y jóvenes que presentan aptitudes sobresalientes y talentos específicos en toda la entidad, que son atendidos por los servicios de Educación Especial Estatal.

Asimismo, la jefa del Departamento de Educación Especial Estatal, María de los Ángeles Rueda Ortega, dijo que el objetivo es impulsar el potencial de los alumnos para que incrementen sus logros educativos y confió en que los resultados de este encuentro ayudarán a impulsar el desarrollo de los menores.

Como parte de las actividades recreativas, alumnos y padres de familia visitarán este martes el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y, de manera simultánea, los docentes participarán en una mesa de trabajo.

Estuvieron presentes, autoridades educativas, supervisores escolares de Educación Especial Estatal, asesores técnicos del Departamento de Educación Especial Estatal y padres de familia.

De la redacción

El Buen Tono