in

Ediles de Río Blanco pierden credibilidad, dice abogado

Superiberia

Emilio González G.
El Buen Tono

Río Blanco.- Para el pueblo, el cabildo que encabeza Ricardo Pérez perdió credibilidad; su detención por posesión ilegal de armas de fuego, y luego su liberación bajo reservas de la ley, ponen en duda la vocación de los gobernantes de la 4T, manifestaron litigantes.
“El alcalde se quedó sin capital político, para mantenerse al final de la administración, por lo que la sociedad asume que pronto habrá un cambio en el Palacio Municipal”, opinó el integrante de la Barra de Abogados de las Altas Montañas, Gustavo Hernández Sánchez.
El también líder de la colonia Benito Juárez, de Vicente Guerrero, agregó que los ediles están divididos, porque al momento de la detención de Ricardo Pérez, de inmediato la Síndico y los regidores acudieron al Congreso del Estado, para pedir que designaran al sustituto, mientras su jefe solucionaba sus problemas legales. 
“En la próxima sesión de Cabildo se espera una respuesta del funcionario contra los ediles que ya habían exigido a la Legislatura Local el nombre de quien lo sucedería en el cargo, al enfrentar ese delito”, añadió. 
Apuntó que una presidencia sin credibilidad tiene pocas opciones. La primera, sería algo similar a lo que ocurrió al final de la gestión del ex alcalde David Velázquez, en el que prácticamente cedió el poder político a otros actores más fuertes.

CANAL OFICIAL

Muere menor ahogado en Amatlán

Falla alcalde a indígenas, en Ciudad Mendoza