in

Ediles pueden ser destituidos

ADD

Mariana G. Hernández
el buen tono

ORIZABA.- Por no acatar una orden de un juez federal, las autoridades municipales están en riesgo de ser destituidas de sus cargos públicos, debido a que se niegan a entregar el inmueble de Icinemas, así lo informó el experto en temas de administración pública y abogado Edgar Herrera Cerón.
Detalló que las autoridades no solo se exponen a una sanción económica, sino a una destitución de los funcionarios públicos que participaron en la acción del desalojo, involucrando a la síndica Michelle Fragoso.
Herrera Cerón comentó que la actual responsable del área jurídica, América Argumedo, al estar mucho tiempo en el cargo no está brindando una buena asesoría al Ayuntamiento y la falta de actualización podría generar que pierda el litigio.
“Lo que yo creo es que América Argumedo tiene mucho tiempo en el cargo, las leyes se han ido actualizando y lo que creo es que el departamento jurídico debe tener una cara más joven y con conocimientos más frescos”, acotó el entrevistado.
Reconoció que no sería el primer litigio que perdiera la abogada, porque también está pendiente el asunto de la plaza de toros, un tema que no se ha resuelto y del cual se desconoce qué avances lleva; sin embargo, y con lo que se ha estado conociendo a través de diferentes medios, para el Ayuntamiento no hay cosas muy gratas.
Finalmente, el jurista detalló que el alcalde continúa desacatando la orden federal y está haciendo uso del inmueble conocido como Icinemas que ahora nombró Centro Orizabeño de Convenciones (Coco), por lo que la parte afectada puede hacer uso de los medios que tiene a su alcance para que sea entregada a quien lo está ordenando, y al existir un litigio no tendría por qué estar funcionando y mucho menos ser prestado a actores externos para que lo usen porque generaría daños y perjuicios hacía los legítimos poseedores, pero esta situación se tendría que ventilarse en otra instancia legal.

Superiberia

Descubren ciudad maya en Mérida

Me engañaron, estoy furioso: Gobernador de Texas