Tezonapa.- Ante la psicosis por el riesgo de un contagio generalizado, debido a la entrada del cuerpo de un tezonapeño muerto en Ciudad Juárez por posible Coronavirus, autoridades locales impidieron el paso del féretro con los restos humanos para que no los sepultaran en el municipio.
La Policía Municipal y oficiales de Tránsito instalaron un filtro sanitario en la desviación a Presidio para frenar el paso de la familia y los restos humanos, “la orden es no dejarlo pasar”, dijeron informadores.
La medida se mantiene las 24 horas del día, en primera para revisión de automovilistas foráneos a quienes exhortan a permanecer aislados durante dos semanas tengan o no sintomatología de Covid-19 y la otra para frenar el camino a la familia que procede de Ciudad Juárez y pretende sepultar a su pariente en su tierra natal.

*el tip
Instrucción
Aún cuando las autoridades de Ciudad Juárez apoyaron para el traslado del cuerpo al municipio, la orden del gobierno municipal fue frenarle el paso a la carroza y regresarla para no sepultar a la víctima en su tierra natal por temor a un contagio generalizado.

Autoridades de Omealca fueron notificadas del cruce de un ataúd que transporta a un ciudadano de Tezonapa, muerto por supuesto contagio de coronavirus.
Durante horas, la Policía Municipal y Protección Civil con equipo de sanitización instalaron un cerco sanitario en la gasolinera de Omealca, donde pretendían retener momentáneamente el paso del cortejo fúnebre que llevaba el cuerpo para fumigarlo, “aunque no pase al municipio, el objetivo es prevenir algún contagio”, mencionaron fuentes oficiales.
Hasta ayer por la tarde, los restos no arribaban a la localidad, pero los policías estaban al pendiente.