

Orizaba.- La tarde del jueves un grupo de hombres armados ejecutó a dos personas en los límites de Orizaba con Rafael Delgado, cuando éstos se encontraban laborando en un taller de hojalatería, dándoles el clásico tiro de gracia en la cabeza.
Desde hace algunas semanas un supuesto grupo armado autodenominado “Grupo Armado al 100” o “Gente Nueva”, lanzó a través de un comunicado vía redes sociales, un mensaje a la población prometiendo una limpieza de todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia organizada, y desde aquel entonces comenzaron las ejecuciones en el municipio de Cuitláhuac y sus alrededores.
Aunque para las auto-ridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dicho comunicado sólo era para alarmar a la población, la realidad es que estos hechos de violencia se han extendido hacia Orizaba y la zona conurbada, pues en las dos últimas semanas ha habido por lo menos 3 ejecuciones en el municipio de Rafael Delgado, y según vecinos de la región, han ocurrido otras que no dan a conocer las autoridades ministeriales.
Ayer tocó el turno a Orizaba, específicamente en la colonia Rincón Chico, que se encuentra en los límites con el munici-pio de Rafael Delgado, lugar en donde un grupo de hombres armados ejecutó a dos jóvenes hojalateros automotrices.
Los hechos ocurrieron poco después de las 15:30 horas, cuando según vecinos que llamaron al 066, sujetos armados arribaron a un taller de hojalatería que se ubica sobre la calle Jalapilla de la colonia Rincón Chico, y dispararon en contra de los dos jóvenes, lo cual indica que ya los traían en la mira.
Se trata de Matías Flores Contreras, de 24 años, y al parecer era el dueño del taller; así como su ayudante de nombre Genaro “N”. Ambos fueron ejecutados con un tiro en la cabeza que acabó con sus vidas.
Al lugar arribaron policías municipales y estatales, así como elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron conocimiento de los hechos, mientras que de los delincuentes nada se supo.
Los cuerpos fueron levantados alrededor de las 18:00 horas por las autoridades, para llevarlos a una funeraria y realizarles la autopsia de rigor, aunque la zona había quedado acordonada por una hora más mientras peritos realizaban su labor.
Para los vecinos, estos actos delincuenciales son una clara muestra que forma parte de la limpieza prometida por el grupo criminal arriba mencionado, y no se descarta que haya más ejecuciones de los involucrados entre ellos autoridades y demás personas coludidas.
