• Encargado de anexo
  • El avecindado en Agustín Millán fue sorprendido en su automóvil Volkswagen tipo Vento

Cuitláhuac.- El encargado del centro de rehabilitación “Vida Nueva”, de la ciudad de Córdoba, Luis Manuel Méndez Martínez, de 36 años de edad, vecino de la comunidad Agustín Millán, fue ejecutado en su automóvil Volkswagen tipo Vento la mañana de ayer, a un costado de las oficinas de la unión cañera.
Sujetos armados que viajaban en un automóvil color azul, según vecinos, lo interceptaron alrededor de las 06:30 horas, en la entrada principal hacia el ingenio San José, a unos 200 metros de la carretera estatal a Omealca, y le dispararon.
El asesinato de “El Boxer”, como era conocido, originó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que llegaron para acordonar el lugar y preservar la escena continuando el protocolo de cadena de custodia.

  • IMPARABLES
    Y siguen las ejecuciones diarias en la región y en funciones el secretario de SSP, quien no funciona, dicen abogados.


Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación y en coordinación con Peritos en criminalística realizaron los trámites necesarios.
Culminadas las diligencias, se dio paso al levantamiento del cadáver para ser trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, en el ejido San Miguelito, ubicado en Córdoba.
El automóvil con placas de circulación YCL-16-04, fue retirado del lugar a las 09:30 horas, y mediante una grúa llevado a un corralón para quedar a disposición de la Fiscalía encargada de las diligencias.
En las investigaciones realizadas por las autoridades policiacas, se sabe que el ahora finado llegó a esta comunidad en compañía de tres personas para trasladar a una persona hacia el centro de rehabilitación en Córdoba.
De los tres que lo acompañaban se desconoce su identidad, pero se logró saber que están identificados como Eduardo Erubiel “N”, de 28 años de edad, vecino de Santiago Tenango, Puebla, así como de Iván “N”, de 20 años, con domicilio en San Miguelito, Córdoba, y Obed “N”, de 22 años, vecino de Nopalapa, en Rodríguez Clara. La Policía Ministerial ya se encuentra a cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer el móvil y lograr detener a los responsables.