• Fue secuestrado el día 19 del  presente

Río Blanco.- Un profesor de la escuela secundaria Mártires de 1907, logró escapar de sus plagiarios que lo habían privado de su libertad el pasado 19 de septiembre; lo mantenían cautivo en una casa de la comunidad de Ojo Zarco, municipio de Nogales.
Según se logró conocer a través de información recabada, el pasado sábado por la mañana el docente José Edgar Galicia Nava, había salido de su domicilio en este municipio de Río Blanco, en el camino fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes de manera violenta se lo llevaron a bordo de un vehículo no identificado, sin dejar rastro.
Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a las corporaciones policiales sobre el plagio de Galicia Nava, por lo que de inmediato se activó un operativo de búsqueda para encontrar a los presuntos secuestradores. 
Desafortunadamente, estos llevaban varios minutos de ventaja sobre los
policías, por lo que familiares y amigos hicieron pública su desaparición y pidieron el apoyo de la ciudadanía, a través de una cuenta de Facebook. 
Fuentes allegadas al caso señalan que luego de casi dos días, el trabajador logró escapar de sus captores ayer por la madrugada, como pudo llegó a casa sano y salvo para reunirse con sus seres queridos. 
Cabe señalar, que hasta el cierre de edición José Edgar Galicia no había interpuesto denuncia alguna ante la UECS por el secuestro del que fue víctima; sin embargo, las autoridades ministeriales se encuentran investigando el caso.