ElBuenTono
  • En corralón cañero de Providencia
  • Los delincuentes que viajaban en una motocicleta desenfundaron armas y dispararon en varias ocasiones hasta confirmar su muerte

Cuichapa.- Dos sujetos armados con pistola ejecutaron a una mujer de doble nacionalidad, americana y mexicana, “La Güera Tila”, al interceptarla en el corralón cañero de Providencia.
La mujer, de aproximadamente 28 años de edad, murió al instante a consecuencia de los disparos que recibió en el cuerpo y que afectaron órganos.
Las Policías Municipal y Ministerial Acreditable de Cuitláhuac y
Tezonapa activaron un fuerte operativo en la zona para identificar a los asesinos, quienes presuntamente llegaron en motocicleta y se pararon frente a su objetivo en el corralón cañero.
Autoridades mexicanas notificarán a la embajada de Estados Unidos en México sobre el asesinato de “La Güera Tila” ya que nació en aquel país, pero actualmente radicaba en México.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer, cuando Tila se encontraba en el corralón cañero y fue interceptada por unos individuos que viajaban en motocicleta.
Los sujetos desenfundaron armas y dispararon en varias ocasiones hasta confirmar su muerte, y después desaparecieron de la zona sin problemas con ninguna autoridad.
Familiares y conocidos de Tila pidieron apoyo de personal médico de la región para atenderla y salvarle la vida, pero para cuando las autoridades llegaron ya estaba muerta y no había nada por
hacerse al respecto.
La Policía Municipal de Cuichapa, alertada sobre la muerte de una mujer, llegó al sitio de la agresión y confirmó el deceso de una mujer de 28 años de edad, a quien la familia reconoció como ciudadana americana.
Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) entrevistaron a pobladores y familiares de la víctima, en busca de información de los agresores, pero hasta el momento se desconocen de pormenores al respecto.
La Fiscalía Regional de Córdoba, especializada en delitos de alto impacto, inició un expediente por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.

Superiberia