Córdoba.- El comandante de la Policía auxiliar de la localidad de Xilonichi de Calcahualco murió la noche del martes, luego de recibir un disparo calibre .22 en el pecho, cuando discutía con un sujeto que está plenamente identificado y que se encuentra prófugo de la justicia tras el artero crimen.

Los sucesos ocurrieron a las 19:00 horas del lunes, cuando el comandante auxiliar Joaquín Jiménez Fuentes, de 48 años, realizaba una faena en un predio de su propiedad, hasta donde llegó un sujeto identificado como Antonio García Espejo, de 60 años, quien empezó a discutir con el preventivo y en un momento determinado, sacó entre sus ropas un arma de fuego, disparándole en el pecho al Policía.

Tras los hechos, el sexagenario salió huyendo del sitio, en tanto que familiares del uniformado trataban de reanimarlo, más sin embargo, pereció de forma instantánea al recibir un proyectil de bala calibre .22 en el pecho.

Policías municipales, de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones tomaron conocimiento de los sucesos, abocándose de inmediato a la búsqueda y localización del asesino quien logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

Personal de la agencia ministerial dio fe de los hechos, y tras los trabajos de medicina forense de médicos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a una agencia funeraria para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Eleuterio Espinoza

EL BUEN TONO