Córdoba.- Volcado sobre su costado derecho terminó un camión repartidor de refresco, luego de que aparentemente el conductor perdiera el control de la unidad al transitar con velocidad inmoderada la mañana de ayer, en el kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del Trébol Diamante.

Los sucesos ocurrieron a las 07:00 horas, cuando el conductor del camión -quien no quiso proporcionar sus generales- marca International, número económico ORI-7529, placas XV 83-650, de la empresa refresquera Coca-Cola, perdió el control de la unidad y volcó sobre su costado derecho.

Aparentemente, el conductor pasó demasiado rápido una tapa de registro cuando tomó una curva a velocidad inmoderada, lo que provocó que tras perder el control la unidad se recostara sobre el carril de baja velocidad, bloqueando el carril de circulación.

Por fortuna el percance sólo dejó pérdidas materiales, ya que a pesar de paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como de la Cruz Roja se apersonaron en la escena, el conductor se negó a recibir atención médica.

Fueron oficiales de la Policía Federal Preventiva división caminos, los que tomaron conocimiento de los sucesos y tras la evaluación de daños, ordenaron a personal de grúas el rescate de la unidad, con el fin de canalizarla al encierro oficial.

Eleuterio Espinoza

EL BUEN TONO