in

Ejerce Chahín un gobierno honesto

ADD

Orizaba.- Los dos primeros años del Ayuntamiento se caracterizaron por ejercer un gobierno honesto y de política social, porque la comunidad merece transparencia y una ciudad ordenada, manifestó en su Segundo Informe de Gobierno el alcalde, Hugo Chahín Maluly. 

“El compromiso que adquirí el 1 de enero de 2011 permanece intacto”, expresó.

Sin dejar de lado los anhelos en materia de desarrollo económico, generación de fuentes de empleo, aspectos culturales, turísticos, de salud, medio ambiente y educativos, dijo que: “Todos aspiramos a contar con autoridades responsables porque eso es servir a la sociedad y para la cual me comprometí junto con el cabildo hace dos años”.

Mencionó que tomó la totalidad de acuerdos de interés público en 32 sesiones de Cabildo y en materia financiera todas las cuentas públicas están aprobadas con ingresos hasta esta fecha de 123 millones, 998 mil, 787 pesos, esto es 22 millones 110 mil 561 pesos más que la cantidad presupuestada en la Ley de Ingresos 2012, lo que significa 11.4 por ciento arriba de la meta que les fijo la Legislatura.  

La recaudación, enfatizó fue posible con orden, eficacia y honestidad instruida a la Tesorería que implementó  un programa con uso de tecnología de vanguardia, para agilizar los mecanismos de cobro, incluyendo pago bancario y servicio en línea; la respuesta de los orizabeños es responsable, por ello dio las gracias al 75 por ciento de contribuyentes porque así demuestran la confianza en el Ayuntamiento.

Precisó que el programa Basura por Predial que fomenta la cultura de separación y reciclado de los desechos, es todo un éxito porque redujo hasta en un 10 por ciento los desechos que se envían al relleno sanitario.

Lo anterior, subrayó que implica ahorro de dinero y cuidado del medio ambiente, con ello, los ciudadanos se benefician al contar con un crédito que se les aplica como descuento en sus contribuciones o lo utilizan para obtener vales de despensa, útiles escolares o enseres domésticos.

En limpia pública la ciudad tiene reconocimiento de ciudades y estados vecinos por sus calles limpias, aseadas día y noche por sus más de 110 trabajadores en esta área.

Los parquímetros que se instalaron hace diez meses en el Centro Histórico de la ciudad dejaron ingresos por 5 millones 917 mil 504 pesos. 

Destacó que por acuerdo de Cabildo, el 80 por ciento de esos ingresos los destinan al DIF municipal, que en estos momentos construyen la Clínica de la Mujer. 

El restante 20 por ciento será utilizado para el mantenimiento y mejoras del Centro Histórico y aprovechó para reiterar que en Orizaba los servicios no se concesionan a intereses o negocios particulares. 

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

Superiberia

Realizan obras de beneficio

Esperan definan situación de caseta