• Para evitar actos de violencia
  • Pobladores amenazaron con quemar patrullas para demandar castigo al asesino

Acatlán de Pérez Figueroa.- Tras la muerte de Alexander Martínez Gómez a manos de un policía municipal y la amenaza de protestas de pobladores, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el Ejército entraron ayer a la región para mantener la tranquilidad de la localidad y evitar conflictos.
El personal estatal y castrense realizó recorridos de rutina y activó filtros de seguridad en la carretera estatal Vicente Camalote-Acatlán y hasta el momento se desconoce si tomarían las riendas de la Policía Municipal.
Unos 50 elementos estatales y militares armados llegaron al municipio a bordo de seis patrullas de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, tres Hummer y un automóvil de la Policía Vial.
Los elementos recorrieron varios puntos estratégicos de la cabecera para encargarse de la vigilancia en la zona.
La presencia militar y estatal surgió por una serie de amenazas emitidas por varias personas a través de las redes sociales que incitaban a la violencia y la quema de patrullas en protesta por la muerte de Alexander Martínez Gómez, futbolista de Tercera División.
En videos que circularon, una mujer, vecina de la víctima, dijo que presuntamente pretendían “sembrarle” un arma a Alexander, pero impidió que lo hicieran.
Investigaciones
Por otra parte, grupos especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y fiscales de Tuxtepec investigan el asesinato del mediocampista del equipo Rayados filial Tierra Blanca, Alexander Martínez Gómez, muerto el martes en la noche a manos de la Policía Municipal.
La Fiscalía entrevistó a testigos, ordenó diligencias y pruebas periciales en la escena del crimen para anexarlas al expediente iniciado por la muerte del menor de edad, de nacionalidad americana.
El mismo martes en la noche, la dirección de la Policía Municipal dejó a disposición de la autoridad a un elemento, su arma de cargo y un parte informativo homologado en el que se detalla la situación en la que murió el deportista y otro menor de 15 años de edad se encuentra grave en el Hospital General de Tierra Blanca con un balazo en la cabeza.
Personal de la Fiscalía General del Estado tiene a su cargo el caso, recabó información en la escena de los hechos y en las próximas horas resolverá la situación legal del policía detenido por la agresión en contra de Alexander.
Familiares, amigos y conocidos exigieron justicia por el asesinato de “Chander”, como era conocido y pidieron que el caso no quede impune.La noticia por la muerte del mediocampista y ciudadano México-americano dio la vuelta al planeta.
El crimen
Los hechos se registraron a las 23:00 horas del martes pasado, cuando “Chander” y otros amigos más a bordo de una motocicleta salieron de su casa para comprar un refresco en un depósito cercano.
Al no encontrar abierto el local continuaron hasta la salida de Vicente Camalote, donde se toparon con elementos de la patrulla número 023 de la Policía Municipal; un oficial disparó su arma de cargo e hizo blanco en la cabeza de Alexander, quien murió al instante en el lugar.