Córdoba.- Con más de mil cien participantes, la cuarta edición de “La Carrera Café Los Portales de Córdoba” cumplió con sus objetivos principales, al contribuir en la convivencia familiar y  fomentar el deporte a los jóvenes, a fin de alejarlos de las actividades delincuenciales,  señaló el empresario cafetalero y presidente del Grupo San Roque, Domingo Muguira Revuelta.

Esta cuarta edición le abrió las puertas a personas con capacidades diferentes, siendo 12 las inscritas. Hombres y mujeres que a pesar de algunas limitaciones físicas, demostraron que nada los detiene.

Además es la única carrera en Córdoba que no se permite la participación de extranjeros, ya que comúnmente en otras justas deportivas son ellos quienes se llevan los primeros lugares, por lo que para la inscripción fue necesario presentar copia del acta de nacimiento que demostrara su nacionalizan mexicana.

Muguira Revuelta reiteró que la intención de Grupo San Roque es fomentar la convivencia entre las familias, incentivar el deporte en los jóvenes para que se enfoquen hacia los deportes y no hacia otras actividades que vayan en contra de los valores.

En ese sentido, dijo que a Córdoba le faltan actividades deportivas. “Hay que darle una educación completa a nuestros hijos, que incluya el deporte, lo que conllevará a una convivencia entre las familias, entre cordobeses o hasta entre los habitantes de la región, concluyó el entrevistado.

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono