Orizaba.- El Hospital Regional de Río Blanco se encuentra en un 53 por ciento de su ocupación hospitalaria por el Covid-­19, mientras que actualmente alberga a once pacientes con esta enfermedad y aún no sufre la reconversión porque eso dependerá del aumento que se tenga en pacientes, señaló el director del nosocomio, Álvaro Vásquez Gallardo.

Afirmó que aunque al momento sólo se cuenta con once pacientes, el Hospital Regional está proyectado para recibir hasta 106 enfermos de Covid-­19, una vez que se dé la reconversión hospitalaria.

El directivo dio a conocer que estos casos confirmados de Coronavirus son de ciudadanos originarios de los municipios: Maltrata, Soledad Atzompa, Magdalena, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, señaló que desde que inició la emergencia sanitaria el Hospital Civil recibió a otros pacientes de los municipios: Córdoba, Amatlán de los Reyes y Coscomatepec.

Vásquez Gallardo dio a conocer que este hospital brinda atención médica a veracruzanos como a ciudadanos de otros estados, además de que brinda una cobertura a 56 municipios de la región, es decir, dos jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado.

Señaló que este hospital, ubicado en el entronque de la Congregación Vicente Guerrero, labora de manera normal, continúa recibiendo a mujeres embarazadas y pacientes que presentan algunas hemorragias y lesiones ocasionadas por algún accidente.

Mencionó que a la fecha brindan atención a los pacientes que lo requieran a través del área de urgencias. “Aquí llega el área de urgencias el Centro Covid­-19, vamos a decir de terapia intensiva cuatro camas que teníamos anteriormente como área de choque, pero en este caso funciona como si fueran de terapia intensiva, pero tenemos más capacidad hasta mandar unos 10 o 12 ventiladores”. Esto posterior a la entrega de 490 mascarillas N95 y 45 caretas al Hospital Regional de Río Blanco que donaron integrantes del Club Rotario de Orizaba, con la finalidad de que el personal médico que atiende a los pacientes positivos cuenten con los insumos necesarios y de calidad para el bien de ellos como de sus familias.