ORIZABA.- El panorama es desalentador, se prevé que de no contar con una estrategia para contrarrestar los embates del Covid-19 en junio se podrían perder dos millones de empleos, así lo manifestó el vicepresidente de Programas Comerciales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Omar Kuri Ceja.

Mencionó que cada vez es más complicada la situación debido a que los recursos de los empresarios comienzan a escasear, en el caso de los negocios no esenciales todavía se mantuvieron abiertos, aunque poco a poco van cerrando más debido a que las ventas son bajas.

“Pone condiciones, pero no da postergamiento de las obligaciones de pagos, finalmente nos dieron la prórroga de la declaración anual para personas físicas, pero, la verdad es que el gobierno federal se ha quedado muy corto en las acciones para proteger el empleo de las micro, medianas y pequeñas empresas que son los que constituyen el 90 por ciento del empleo formal del país”, relató.

Ante dichas condiciones, mencionó que los organismos empresariales se están sumando para dar alternativas a los comercios para que puedan sobrellevar esta situación del cierre de la economía.