in

‘El martes estará lista la Guardia’

Superiberia

CDMX.- El presidente López Obrador, y el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunciaron ayer algunos detalles del nuevo plan de México para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados que viajan a través del País hacia Estados Unidos.

López Obrador dijo que el plan entrará en vigencia para “abordar el flujo migratorio que atraviesa nuestro País y para evitar una confrontación con Estados Unidos”.

Ebrard dijo que la Guardia Nacional recién formada se desplegará en la frontera Sur de México para el martes. 

“Se hacen muchos esfuerzos para que esto suceda lo más rápido posible”, dijo Ebrard. También mencionó que las tropas serían formadas por agentes de la Policía Federal, personal militar y de defensa y personal de la Marina, entre otros.

Ebrard también dijo que el Instituto Nacional de Inmigración de México estaría contratando a más de 800 nuevos empleados para ayudar a registrar a los migrantes que viajan a México más rápido.

Además de Ebrard, López Obrador estuvo acompañado por los gobernadores de los cinco estados más cercanos a la frontera Sur, incluidos Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca.

Cero y ya va otro que le renuncia

Tonatiuh Guillén López, director del Instituto Nacional de Migración (INM), presentó ayer viernes la renuncia a su cargo al presidente López Obrador.

En declaraciones a medios locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Francisco Garduño, excomisionado de los centros de reclusión, será el reemplazo de Guillén López a la cabeza del INM.

CANAL OFICIAL

Reconoce Canaco cayó crecimiento económico

El Issste está a un paso del colapso