in

El monopolio del gas natural en tierras jarochas

Superiberia

A

paleado por la pandemia, al estado de Veracruz se le suma otro problema, que de escalar podría acarrear severas consecuencias económicas para algunas empresas orizabeñas y para Pemex.

Y es que hay un negocio heredado por el Gobierno del expresidente Peña Nieto denominado Programa de Cesión de Contratos, cuyo único beneficiario es la empresa Gas Natural del Noroeste, del empresario Nessim Issa Tafich.

A la fecha no hay quien le ponga un alto a la empresa que se ha tomado la atribución unilateral y arbitraria de subir los precios del gas natural a más de 20 empresas orizabeñas hasta en un ¡500 %! 

Los empresarios afectados están a punto de “bajar la cortina” y algunos han recortado su planta de trabajadores.

Ante tal situación, este martes, Beda Carreto Santiesteban, gerente de Comercialización de Gas Natural y Etano de Pemex, tiene una cita con la justicia para enfrentar las acusaciones de negligencia y abuso en sus funciones, asentadas en la carpeta de investigación 2666/2021.

La funcionaria deberá responder a la Fiscalía Célula III-4 de Córdoba, Veracruz, por haberle negado a varias empresas veracruzanas su derecho a abastecerse de gas natural directamente de los ductos de Pemex, conducta con la cual favoreció a Gas Natural del Noroeste, del Grupo SIMSA, que se ha convertido en un monopolio que fija precios a su antojo.

¿Tendrá conocimiento el Ingeniero Agrónomo, Octavio Romero, Director General de Pemex? 

¿Se tendrá la voluntad de revisar el Programa de Cesión de Contratos de Gas Natural para poner en orden la casa? 

Guía de Turistas:

LEGALIZAR LO ILEGAL

En medio de la más grande inconformidad de los principales actores de la industria automotriz, el Presidente López Obrador puso una “piedra” más en el difícil camino de su recuperación económica. 

El pasado sábado, en la ciudad de Ensenada, Baja California, encabezó el Acuerdo para Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, en Ensenada, Baja California, en compañía del gobernador saliente, Jaime Bonilla y Marina del Pilar, gobernadora electa.

Con esta decisión, el Presidente asegura que se regularizarán 500 mil “autos chocolate” y cada uno pagará 2 mil 500 pesos. La medida beneficiará también a los estados de Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. “Es un premio a las mafias que se enriquecen con el contrabando de este tipo de unidades”, dijo a Asociación Mexicana de Distribuidora de Automóviles (AMDA).

Es evidente que se acaba de consumar un golpe a la industria automotriz que, aunado la crisis mundial por la falta de semiconductores, se prevé una caída en la venta de autos nuevos. 

Comienza la batalla donde se prevén acciones legales.

CANAL OFICIAL

De política y cosas peores

Acusan al coludido de chismoso