México, D.F.El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, negó que la bancada del blanquiazul en el Senado de la República haya “vetado” la designación de los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) . 

La víspera, ninguno de los seis candidatos de las dos ternas que propuso el presidente Felipe Calderón Hinojosa, para sustituir a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, logró la mayoría calificada que se necesita para ser electos. 

En entrevista, el líder panista dijo que el coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, miente al acusar a los panistas de haber votado contra las ternas propuestas por el Ejecutivo. 

Madero sostuvo que no tiene sentido que los senadores panistas votaran en contra de lo que propuso el presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues “mandamos aprobar las ternas con las candidaturas que nosotros creímos que son las mejores para enriquecer y renovar a la Suprema Corte”. 

Explicó que no se puede votar en contra porque sería tanto como haber dicho que las dos ternas eran inelegibles, por lo que es evidente que se trata de una manipulación informativa. 

“Votamos a favor de las personas que consideramos que tienen el mejor perfil, por lo que el PRI no debe renunciar a su responsabilidad”.