in

‘El Pinki’, gatillero de la delincuencia

INE

Gerardo Luna

El Buen Tono

Córdoba.- Ernesto Rosas Chávez, (a) “El Pinki” de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Fredepo, ejecutado la noche del pasado domingo, fue identificado por las autoridades Estatales y Ministeriales como presunto gatillaro de la delincuencia organizada, dedicado al cobro de todos los “Dilers” vendedores de droga en la zona, además de estar involucrado en el asesinato del exPolicía Estatal Francisco Hernández Morales (a) “El Peque” el cual apareció destazado junto con un taxista el 11 de agosto del año pasado, cuyos restos aparecieron en el mismo campo de futbol “Hundido”.

Dicha persona mantenía asolada la zona de Colorines, Fredepo, la Antorcha, El Pueblito y toda la reserva Territorial, debido a que se dedicaba al cobro de piso, extorsión y cobros a quienes se dedican a la venta de sustancias prohibidas. 

Fue tras las investigaciones que realizaron los elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial, que se pudo saber de que Ernesto (a) “El Pinki” estaba relacionado con la delincuencia organizada, además del asesinato de un exPolicía Estatal apodado “El Peque” quien tenían su domicilio en Córdoba, así como un taxista, los cuales aparecieron muertos la noche del martes 11 de agosto del 2020, motivo por el cual ya era buscado por gente armada, los cuales lo privaron de la vida el fin de semana.

Luego de su identificación oficial, la Fiscalia Regional tuvo que iniciar una carpeta de investigación por el asesinato en contra de quienes resulten responsables. Estaba relacionado en la ejecución de un exPolicía Estatal ocurrida el 11 de agosto del 2020.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Muestran SSP y Dirección General del Transporte; desinterés por prevenir el acoso sexual en el transporte público

Se durmió y ya no despertó