in

El Silencio de Winckler

Superiberia

  • En los primeros meses del año 2016 cuando ante la Fiscalía General del Estado, acudieron los diputados priistas y denunciaron que el hijo mayor del gobernador actual, durante el tiempo que ocupó la primera ocasión la presidencia municipal de Boca del Río, adquirió terrenos en los cuales edificó una residencia cuyo millonario valor supera por mucho los ingresos del joven político.

Xalapa.- ¿Alguien de ustedes, inteligentes lectores, recuerda el caso en que la fracción priista de los diputados integrantes de la Legislatura anterior, presentaron denuncia en contra de quien fuera alcalde de Boca del Río, Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien resultara claro perdedor de la elección para gobernador reciente?
Hagamos algo de memoria: fue en los primeros meses del año 2016 cuando ante la Fiscalía General del Estado, acudieron los diputados priistas y denunciaron que el hijo mayor del gobernador actual, durante el tiempo que ocupó la primera ocasión la presidencia municipal de Boca del Río, adquirió terrenos en los cuales edificó una residencia cuyo millonario valor supera por mucho los ingresos del joven político.
Recordemos que en ese caso fungió como abogado defensor de Yunes Márquez el hoy Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz.
La denuncia fue recibida por la Fiscalía cuando era encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras, y quien estuvo a cargo de la integración fue Rosario Zamora González, quien fuera la Fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Ambos exfuncionarios hoy se encuentran presos en el Penal de Pacho Viejo. Quien armó el expediente que ahora los mantiene privados de su libertad, es precisamente el otrora abogado de Yunes Márquez.
¿Casualidad o revancha política? Pero quienes iniciaron las pesquizas contra el perdedor de la reciente elección para gobernador, están en la cárcel sujetos a proceso, por la consignación que en su contra hizo quien fue el defensor de Yunes Márquez. ¡Qué ironía!
Pero eso es otra historia. Aquí la cuestión es conocer cuál es el estatus de ese asunto. Qué resolvió el ahora fiscal Wincker respecto a un caso en el cual él era abogado. ¿Aplicará la ley? O como juez y parte dará carpetazo a esa indagatoria.
La casa de Yunes Márquez se ubica en el fraccionamiento Paraíso del Conchal, del municipio de Alvarado, y es sin duda una joya de arquitectura. Los vecinos del lugar la consideran la casa más hermosa del fraccionamiento.
El precio de la propiedad, terrenos y casa, supera en cálculos superficiales los 50 millones de pesos, con independencia de todo el menaje y obras de arte que debe haber en su interior.
Habrá que ver cuál es, sino es que ya fué, el resultado de esta investigación.
Los veracruanos tenemos derecho a saber el modo en que el Fiscal Winckler determinó un caso en el que primero fue abogado defensor del denunciado, y después se convirtió en el Fiscal del caso.
Ojalá la opinion pública se sume a reclamar que el Fiscal General dé la cara y explique cuál es el fin de ese expediente. Que con la pulcritud debida nos dé el detalle de lo que ha ocurrido en esa carpeta de investigacion. Ojalá no se mantenga misteriosamente sin siquiera citar esa mediática investigación. Ojalá no continúe el silencio de Winckler.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

EL MINUTERO

Continúa puente sin ser reparado; Ferrosur ignora recomendaciones