Torreón.- La selección de México cumplió con el trámite y no tuvo problema para derrotar 2-0 a su similar de El Salvador, para terminar con paso perfecto en el Grupo Dos de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 64, y de Javier Hernández, al 85. Con este resultado, el “Tri” sumó 18 unidades en la cima de dicho sector, en tanto los centroamericanos se quedaron con cinco en el tercer sitio, fuera del hexagonal final.

Algo peculiar fue lo que hizo José Manuel de la Torre, con ocho cambios en su cuadro respecto del que inició el pasado viernes ante Guyana, quizá molesto por el pobre desempeño que mostraron sus pupilos ante un rival muy limitado, más allá de la diferencia en el marcador.

El primer gol se origino  en un tiro de esquina  a las afueras del área para Reyna, quien se quitó a un rival para sacar un disparo cruzado  que el portero rechazó a la ubicación de Peralta, quien sólo tuvo que empujar el esférico al minuto 64.

A cinco minutos del final, el “Chicharito” puso el segundo tanto, para así darle cifras definitivas a un partido, el cual cerró la actividad oficial de 2012 para el “Tri”, que el próximo año en diez partidos se jugará su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014, una obligación ineludible para el balompié nacional.

 

AGENCIA