Córdoba.- Los municipios de Córdoba y de Orizaba serán paso de la edición XXV de la Carrera Panamericana 2012 en su prueba clásica, evento que dio inicio ayer con los registros de los competidores; esta competencia estará saliendo del puerto de Veracruz con meta en el estado de Oaxaca.

Con la apertura de los registros, este martes 16 de octubre fue inaugurado en la ciudad de Veracruz la nueva edición de la prueba clásica más importante del mundo, mejor conocida como La Carrera Panamericana; así lo dió a conocer el Director Operativo de la Carrera Panamericana, Víctor Segura, quien junto a Lalo León, Presidente Honorario de la prueba, y Carlos Cordero, Director de la misma, y demás autoridades de la organización, se mostraron muy emocionados por la puesta en marcha de esta nueva prueba, tan significativa para la historia del automovilismo nacional e internacional.

El recorrido será de 3,000 Km., aproximadamente. La carrera tendrá 7 (siete) etapas sobre carreteras pavimentadas, iniciando en Veracruz y con pernocta en las ciudades de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y terminando en la ciudad de Zacatecas.

Dentro de esta competencia se tendrán ciertos tramos de la ruta serán cerrados al tránsito normal para realizar secciones de velocidad, cuyos resultados acumulados determinarán el orden de salida de la etapa siguiente y finalmente al ganador de La Carrera Panamericana 2012, mismos que se conocerán hasta Oaxaca.

 

Alberto Larios P.

El Buen Tono