in ,

El trueque en Coscomatepec: Una tradición de más de 500 años que perdura

Superiberia

De la redacción.

COSCOMATEPEC.- La plaza tradicional de Coscomatepec es una de las pocas en todo el país que conserva el intercambio de productos entre los vendedores; esta actividad se conoce como trueque. Actualmente, a través de jornadas de consumo solidario, se da seguimiento a estos intercambios y, al mismo tiempo, se mantienen vivas las tradiciones que tienen más de 500 años.

De acuerdo con algunos historiadores, como Nahúm Genaro Solís Heredia de Coscomatepec, en sus escritos narran que desde la década de 1500 se practicaba el intercambio de productos en la plaza de Coscomatepec, productos traídos de diferentes municipios de la zona, y que esta práctica continúa hasta la fecha.

Este lunes, en la plaza Hidalgo del centro de Coscomatepec, se llevó a cabo una jornada de consumo solidario en la que participaron diferentes productores agropecuarios de los municipios de la zona, y se realizó una exposición de los alimentos. Varios de ellos fueron intercambiados entre los vendedores, otros fueron obsequiados, y se vendieron productos como parte de las estrategias de desarrollo y crecimiento entre los pueblos de la región.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Obispo de Córdoba alerta sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes en la era moderna

Preocupante aumento de accidentes de motociclistas