ads

Fortín.- El Cuerpo de Bomberos de Fortín AC se convirtió en una de las dos agrupaciones a nivel estatal certificadas y acreditadas por la Secretaría de Protección Civil.
Fue el viernes pasado que se entregó el documento oficial con registro SPC/DGAAE/RGV-001/2020 al primer comandante Sergio Maldonado, quien estuvo acompañado del segundo mando, Emilio Huerta, el primer capitán Antonio Sánchez y demás integrantes de la agrupación de auxilio.
Cabe anotar que cuentan con 27 elementos, de quienes el gobierno del estado requirió los registros, que incluyeron nivel de estudios y demás información con la que se avaló que están capacitados para actuar en caso de una emergencia en el municipio.
Cuentan con un camión que les fue donado por Texas, una pipa, pero también vehículos de respuesta rápida y motocicletas, dieron a conocer.
El registro, destacaron, representa un gran logro y es reflejo del esfuerzo realizado, pues son uno de los dos grupos de la zona Centro del estado avalado por el gobierno del estado para intervenir en caso de una emergencia.

ads