ads
  • Antes la escasez del recurso

Tezonapa.- Ante la escasez de agua que existe en Motzorongo, algunos pobladores buscan el vital líquido en los caudales cercanos, entre ellos Presidio, a fin de cubrir sus necesidades higiénicas y lavar la ropa.
A través de camionetas y motos, algunas familias transportan recipientes con líquido del nacimiento a su domicilio, “porque no tenemos ese recurso en la comunidad”, dijeron.
A bordo de una unidad ligera y con recipientes de 200 litros de capacidad, afectados viajan de Presidio a su hogar, debido a que se quedaron sin abastecimiento desde hace varios días.
La necesidad es alta, ya que no sólo es una zona sino varias de Omealca y Tezonapa las que tienen el problema.
Algunos residentes aprovechan los pozos que tienen vecinos para llegar por el vital líquido, pero otros prefieren caminar más y abastecerse en Presidio que tiene agua cristalina.
Informes indicaron que algunas comunidades se quedaron sin el vital líquido desde hace varios días y a pesar de que han reportado a las autoridades, el servicio no se ha restablecido y decidieron salir a buscar dónde obtenerlo para cubrir sus necesidades y utilizarla en el aseo personal o para la limpieza general de sus casas.

ads