in ,

Eludiendo hablar de la realidad de desaparición forzada no se resuelve la problemática: vocero de la Diócesis de Orizaba

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- Ante la visita del presidente de la República a la zona de las Altas Montañas para conmemorar el sacrificio de los Mártires de 1907, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, emitió un llamado urgente para que se respete la dignidad humana, especialmente en casos como la reciente desaparición forzada registrada en Ciudad Mendoza. En sus declaraciones, destacó la importancia de abordar la realidad y no eludir el tema, subrayando que la negación no es la solución para abordar este tipo de problemáticas.

La atención se centra en la falta de respuestas concretas por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, donde se negó a dar explicaciones a los representantes de los medios de comunicación. En este contexto, el vocero de la Diócesis expresó su deseo de que las autoridades proporcionen respuestas fundamentadas en investigaciones diligentes, brindando a los familiares la certeza jurídica y la información necesaria en su búsqueda.

“Esperaríamos que no se cierren las puertas, que no se cierre el diálogo, que estén dispuestos a escuchar y también a responder. No es negando la realidad o callando una respuesta cómo se solucionan las cuestiones; es atendiendo y buscando una solución profunda”, enfatizó Enríquez Báez.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Denuncian ataque con drones en Guerrero, temen desaparición de comunidad

Incendio en una vivienda, surada aviva las llamas