• Por efectos del Frente Frío

Región.- Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por el Frente frío Número 4 hoy se avizoran lluvias que podrían alcanzar los 25 milímetros; desde la entrada del fenómeno natural hasta el momento, las corporaciones de Protección Civil no han reportaron afectaciones, pero se mantienen en alerta.
Para mañana viernes también se esperan lluvias y lloviznas en la región montañosa de la zona Centro, lo que implica riesgos en carreteras por posibles deslaves y desgajamientos en las localidades rurales del corredor Río Blanco-Maltrata-Acultzingo.
Autoridades de Protección Civil (PC) destacaron que ante la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, se realiza monitoreo constante en localidades como Palo Verde y Santa Cruz de Nogales, La Cuesta y Necoxtla de Ciudad Mendoza, al igual que en las comunidades que están vulnerables a deslaves, tras los incendios en Acultzingo y en Maltrata.
Indicaron que en el municipio de Nogales ponen especial atención debido a que hace casi dos semanas en el tramo conocido como Las Lajas del camino Palo Verde-Santa Cruz Muyuapan, se registró un desgajamiento del cerro que puso en alerta a los pobladores cercanos.
Con respecto a los ríos de respuesta rápida Chiquito y Carbonera, hasta el momento se mantienen en sus niveles normales y se continuarán vigilando en coordinación con la Base 3 mil ubicada en la localidad San Juanero, Puebla.