in

Emiten alerta gris por frente frío 16

Superiberia

Tlilapan.- La Secretaría de Protección Civil emitió alerta gris por el frente frío número 16 que afectará este fin de semana al estado, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estuvo ayer en este y otros municipios de la Sierra de Zongolica para entregar apoyos materiales a familias vulnerables.

Indicó que es indispensable que los municipios cuenten con su Atlas de Riesgo para poder bajar recursos y trazar rutas de evacuación en caso de siniestro, por eso la importancia del documento.

Con relación al estado del tiempo en las próximas horas, Guzmán Lagunes aseguró que este frente frente frío será “explosivo”, provocará la disminución drástica de la temperatura a lo largo de 48 horas.

Explicó que la masa de aire frío traerá consigo rachas de aire de 55 a 110 kilómetros por hora, con lluvias y nublados intensos, por lo que recomendó asegurar las láminas de las viviendas los anuncios panorámicos de negocios para prevenir un accidente.

No obstante para el inició de la semana próxima, la temperatura mejorará por lo que se prevé una Navidad tranquila en cuanto al clima en donde permanecerá soleado.

La Secretaria de Protección Civil estuvo presente la mañana de ayer en municipios serranos en apoyo de familias vulnerables en donde entregó despensas, cobijas y material de construcción.

Abundó sobre la responsabilidad que deben tener todos los alcaldes de esa zona de respaldar a sus habitantes como lo marca el artículo 28 de la Ley de Protección Civil, “los presidentes municipales deben destinar un presupuesto para estas actividades y la Secretaría de Protección Civil, sólo respalda y coadyuva en las acciones”

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

Vicente Guerrero

Gusta desaparición de larga distancia

Espera Cruz Roja mayor respaldo