in

Empezará Tránsito aplicar sanciones

Superiberia

Orizaba.- A partir de abril se aplicarán las infracciones de 10 días de salario mínimo a quien mientras conduce un automóvil use el teléfono celular, informó el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández y negó que sea una arbitrariedad o desobediencia el hecho de que los 296 patrulleros no traigan el cinturón de seguridad.

Explicó que hay una norma que excenta de usar el cinturón de seguridad a los patrulleros, porque en caso de prestar un auxilio, desenfunda el arma o se quita el cinturón, pero no puede hacer las dos acciones a la vez.  

Indicó que sencillamente esa es una norma que exime  a los policías de utilizar ese dispositivo de seguridad en el auto mientras condecen.

En cambio, puntualizó que el reglamento federal y estatal contemplan y aplican sanciones por no usar cinturón de seguridad entre el resto de la población o hablar por teléfono celular mientras se conduce.

Así que será a partir del próximo abril que entra en vigor el reglamento municipal para multar a quienes violen tales disposiciones, advirtió.

Dijo que se debe recordar que los cinturones de seguridad reducen el riesgo de muerte o heridas graves en un accidente hasta un 50 por ciento, el simple acto de abrocharlo es la mejor manera de salvar vidas y reducir las lesiones provocadas por accidentes viales.

Reiteró que a partir del 1 de abril se  empezarán a aplicar sanciones a quienes no usen el cinturón de seguridad y para quienes hablan por celular mientras manejan su vehículo, no así para quienes utilizan el dispositivo manos libres.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Avanza programa de registro de taxis

Gana Ixtac primer premio de sorteo