in

Empieza el sexenio con 13 ejecutados

Superiberia

México, D.F.- Entre la noche del viernes y todo el sábado, autoridades de cuatro estados reportaron 13 ejecuciones, entre ellas las de cuatro policías de Torreón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que sujetos armados a bordo de dos taxis dispararon contra dos agentes preventivos cuando circulaban por la avenida Laguna Sur, entre Cedros y Mayrán de la colonia Torreón Jardín.

El cuerpo de uno de los elementos fue localizado en el asiento del chofer, y el otro en el pavimento a un lado de la patrulla número 35641.

Las autoridades activaron el código rojo y peinaron la zona de la calzada Cuauhtémoc, por donde huyeron los agresores, pero no lograron ubicarlos.

Mientras, en un carril del Periférico Ejército Mexicano fueron encontrados sin vida dos agentes del Ministerio Público, informó la vicefiscalía del estado.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Ávalos Trallero, de 56 años, y Óscar Ávalos Chacón, de 22, quienes tenían su domicilio en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos presentaban traumatismos y lesiones.

En la capital de Zacatecas fueron hallados muertos cinco hombres, de entre 20 y 30 años, tres de ellos afuera del salón de fiestas Quinta Itzel.

Alrededor del mediodía, peritos de la procuraduría estatal acudieron a levantar a las víctimas, quienes no fueron identificadas.

Los otros dos cuerpos fueron hallados en las inmediaciones del panteón Jardines del Recuerdo. Junto a todos los ejecutados había narcomensajes.

AGENCIAS

Vicente Guerrero

Crean Policía ciudadana

Falso reporte de muerte de Juan Francisco Quinquedal; aclara #YoSoy132Media