in

Crean Policía ciudadana

ADD

Guerrero.- Habitantes de Temalacatzingo, municipio de Olinalá construyeron formalmente su Policía Ciudadana y Popular (PCP), misma que dio a conocer su existencia con una marcha que recorrió las principales calles de dicha comunidad habitada en mayor número por población de origen nahua.

“Aquí ya se han vivido secuestros, robo de vehículos y en las noches hemos encontrado a gente haciendo cosas indebidas”, señaló uno de los promotores de la PCP, cuyos elementos usan playeras color beige y pantalón negro a manera de uniforme.Las armas que portan son rifles, escopetas de bajo calibre y pistolas.

Las autoridades de la comunidad explicaron que se esperó al 2 de diciembre para honrar la memoria de Lucio Cabañas Barrientos, jefe guerrillero del Partido de los Pobres (PDLP) caído en combate el 2 de diciembre de 1974.

Fueron más de cien los elementos de la PCP que rindieron protesta en la pequeña plaza de Temalacatzingo, luego de recorrer la comunidad marcando el paso, donde mostraron sus armas recargadas en los hombros y fueron ovacionados por la población.

¡Ya basta¡ fue la expresión que unificó a los participantes, que manifestaron que en esta localidad habitada por 2 mil 500 personas, ya se han registrado secuestros; robos de vehículos, asaltos a mano armada y por las noches hay grupos de personas desconocidas intimidando a los lugareños, sin que la policía municipal tome las medidas correspondientes

AGENCIAS

Superiberia ADD

Encuentran 7 desmembrados

Empieza el sexenio con 13 ejecutados