• En la zona comercial
  • Trabajadores empezaron con los remates y hoy probarán los transformadores.

Fortín.- Para seguir con el proyecto integral de embellecimiento y modernización del Centro, ayer personal de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaron los trabajos del cableado eléctrico en la rehabilitación de la calle 1.
Por lo que en los próximos días harán la instalación subterránea con la que se concluirán los trabajos en el área.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Jesús Pineda Ramírez, explicó que los trabajos llevan un avance del 95 por ciento, ya que la constructora finalizó la parte civil desde hace semanas; sin embargo registraron diversos retrasos derivados de la pandemia y los tiempos en los que trabaja la CFE.

Lineamientos
Autoridades municipales y de Salud se reunieron ayer con integrantes del sector restaurantero, a fin de explicarles las medidas que deberán llevar a cabo en el ejercicio de su actividad en la nueva normalidad.
En la unidad deportiva “Eliezer Morales”, personal de la dirección de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Salud estatal, Jurisdicción Sanitaria Número 6 y la COFEPRIS, les entregaron el manual de sano retorno que implementó el Gobierno Federal para llevarse a cabo.
Indicaron que las actividades comerciales se retomarán de forma escalonada durante las próximas semanas, una vez que las autoridades sanitarias de los tres niveles lo permitan.
Funcionarios municipales explicaron que el objetivo es darles la información sobre las medidas para reincorporarse a la nueva normalidad conforme se avance en el semáforo de riesgo estatal.

Apoyo del DIF
El DIF Municipal continúa con el programa de Desayunos escolares fríos del período agosto-septiembre, a fin de garantizar a los niños fortinenses una alimentación saludable y nutritiva.
La directora del organismo, Lilia Angálica Torres Rodríguez, informó lo anterior e indicó que a través de dichas acciones beneficia a mil 130 menores de edad de 20 instituciones de preescolar y primaria que se encuentran en situación vulnerable.