in

Emplazan al ITO; en enero quieren un nuevo director

Superiberia

Orizaba.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) dio de plazo hasta enero para que el director Rogelio García Camacho sea removido de su cargo.

El secretario general de la Delegación D5112, de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, señaló que de no acatar dicha petición, realizada por más de 280 trabajadores, tomarán medidas drásticas.

“Como ya cumplimos con todo el protocolo de evidencias y todo lo que solicitan, ahora entregaremos las firmas y, si en el lapso de enero no se ha ido, llegaremos a cuestiones radicales, pero sin afectar en ningún momento a las clases”, subrayó el docente.

Señaló que el actual Director es aún peor que los anteriores, pues mientras emite algún tipo de información, al actuar realiza lo contrario, “son jugadas políticas no deseables para una institución educativa”.

“Hemos tenido un director muy negativo, pero éste salió peor que el que decíamos que era el peor de los directores que hemos tenido (sic), el otro nos dividió, nos echó a los estudiante, pero este hace de todo y mientras declara una cosa, aquí las cosas están al revés”, abundó.

Tras la asamblea que sostuvieron durante la mañana de ayer martes trabajadores sindicalizados con su dirigencia, la resolución que emitieron fue exigir la salida del Director.

Y es que las problemáticas surgieron tras la falta de pago de las quincenas 23 y 24, pues a pesar de que existió un acuerdo con la Sociedad de Alumnos para poder sacar los cheques de las oficinas, éstos no fueron entregados en tiempo y forma.

“Era para que pagaran a partir de las 10:00 horas del lunes, pero a las 10:30 horas no teníamos información, por lo que hicimos un oficio dirigido al Director y su secretaria no quiso recibirlo; por tal motivo, levantamos un acta y comenzamos a repartir el oficio a todo el personal, en el que dieron a conocer la disponibilidad de la Sociedad de Alumnos para que la administración ingresara por los cheques y pagaran desde el lunes”, señaló.

Refirió que el documento fue emitido a la Dirección General y al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, pues requieren de apoyo nacional para que se concluya con estas acciones negativas que laceran el quehacer educativo en el instituto.

“Comentamos en asamblea que el Director tiene un expediente en contra en México y se pidió oficialmente su salida, a la fecha llevamos 287 firmas del personal que ya no quiere que esté en Orizaba, inicialmente eran 222 trabajadores y ahora aumentó el número de personas que ya no lo quieren”, exclamó

Finalmente, dijo, procederán conforme a las acciones permitidas por los estatutos, por lo que esperan una respuesta positiva a la petición que hicieron.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Diócesis de Orizaba regala despensas

Son peligrosas luces navideñas