in

Empresario regala café a médicos que atienden a enfermos con COVID-19, en Xalapa

Superiberia

Xalapa, Ver.- Por la emergencia sanitaria del COVID-19, algunas negociaciones de la franquicia de Italian Coffee Company brindan servicio gratuito de café americano a todo el personal de servicios médicos, de seguridad pública, bomberos y de todos los que estén trabajando en atención a la población xalapeña. 

Miguel Eugenio Collado Ortiz, propietario de algunos de estos establecimientos señala que dos o tres veces por semana están llevando este servicio a las instituciones de salud para el personal médico y de enfermería que labora en ellas, con lo que se les manifiesta el agradecimiento a todos ellos “por estar en la primera línea del campo de batalla en contra del coronavirus”.

“Necesitamos seguridad, necesitamos médicos y que los médicos estén tranquilos”, refiere, al tiempo de señalar que en el combate a esta pandemia “todos debemos poner un granito de arena y en este momento es cuando todos debemos ser solidarios con los demás”, añade.

Entrevistado en plena vía pública, puesto que en acatamiento a las disposiciones municipales, el negocio ubicado en la avenida Maestros Veracruzanos está cerrado y sólo ofrece servicio para llevar, dijo que se cuenta con gente entusiasta que se ofrecen para llevar el servicio de café hasta los centros médicos hospitalarios.

La postura asumida, dijo, ha recibido el agradecimiento de todos los que han recibido el servicio a través de las redes sociales, sin embargo, esto no es lo que se busca, sino simplemente “aportamos nuestro granito de arena y nos hemos sumado a la causa en el combate de esta pandemia”. 

El empresario xalapeño destaca como buena la medida de cerrar la actividad comercial del centro de la capital veracruzana, los centros de consumo, los antros, los bares, aunque es muy difícil hacerlo, creo que se ha reducido en gran medida el virus en Xalapa, lo cual deja entrever que la situación está mucho más tranquila que en el puerto de Veracruz y de la capital del país.

Por otro lado, dio a conocer que por los efectos del coronavirus, las ventas se han caído hasta en casi el 70%, pero somos afortunados porque estamos recuperando algo y de la misma manera hemos contado con un personal voluntario, cuidado y protegido que nos está apoyando para que esto suceda. 

Mencionó que de antemano se tomaron las medidas preventivas y se redujo al 33% de todo el personal, cuidándose el empleo de toda la plantilla. “Trabajamos sólo el 33% del personal semanales en turno de mañana y tarde, redujimos el horario de 7:00 a 22:00 horas a 9:00 a 17:00 horas, rotando al personal”, añadió.

CANAL OFICIAL

Exigen asociaciones de médicos que AMLO ofrezca una disculpa pública por su dichos

Con aplausos y globos blancos despide personal del IMSS de Torreón a sus compañeras asesinadas