Orizaba.- Unos 15 mil trabajadores de las 26 empresas que hay en la región de las Altas Montañas, se beneficiarán con el aguinaldo, así lo manifestó el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, quien agregó que la Iniciativa Privada cuenta con solvencia para hacer frente a esta obligación.

Mencionó que se tiene la confianza de que antes del día 20 las empresas hayan cumplido en tiempo y forma con esta prestación y refirió que no es posible calcular el monto que pudiera reflejarse como derrama económica, debido a que cada empresa y trabajador obtienen y destinan cantidades diferentes, además de que les dan estímulos como el convivio de Navidad y de fin de año, reconocimientos, bonos en efectivo o en especie, por motivos como la asistencia del 100 por ciento los 365 días del año, entre otros.

“Cada comité ejecutivo que conforma la CROM tiene una relación obrero-patronal en buenos términos. Te mentiría cuánto es la derrama económica, las cantidades son diferentes porque unos ganan más otros menos, los contratos, la prestación y pues algunos tienen 20 días, 25 días, otros tiene 30 días como máximo de aguinaldo”, enfatizó.