• Suman 18 los confirmados
  • Los municipios de córdoba y Amatlán, registran cuatro casos cada uno

Región-  El número de casos confirmados de Coronavirus en la región Centro se mantiene en 18, mientras qué, los sospechosos, descendieron a 32, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Los municipios con casos aún no confirmados son: Córdoba 10, Fortín y Orizaba 6, Camarón de Tejeda, 2; Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán,  Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco, Soledad de Doblado y Yanga, uno respectivamente.

Mientras los confirmados están encabezados por Córdoba y Amatlán, con cuatro casos cada uno ;  Ixtaczoquitlán dos; Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café, Nogales, Orizaba,  Rafael Delgado, Río Blanco y Totutla, uno.

*el tip
Así en el país
La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 113 muertes nuevas por Covid-19, con lo que suman 970 en el País, y 10 mil 544 casos confirmados, mil 43 más que el martes. En últimos 14 días han registrado tres mil 618 casos. La Ciudad de México tiene la mayor actividad, seguida del Edomex y Baja California.

Según  la dependencia estatal, incrementaron los casos activos (considerados así por la fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días) en 46 por ciento del total, con tendencia a acrecentar la curva de los acumulados.

Por ello, continúan recordando a la ciudadanía quedarse en casa, mantee la sana distancia, usar el teléfono para comunicarse con familiares y amigos, designar a una persona para hacer las compras indispensables, en familia y organiza actividades de lectura, juegos y ejercicio.

Para mayor información, la ciudadanía puede consultar la página web coronavirus.veracruz.gob.mx o llamar al número gratuito 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de los síntomas y acciones pertinentes; además de ofrecerle asistencia psicológica.