• Terminará zafra en mayo
  • Hasta el 22 de abril, la factoría molió 849 mil 289 toneladas de caña

Acatlán de Pérez Figueroa.- Con mejores resultados de molienda y aumento en la producción de azúcar, el ingenio La Margarita seguirá labores durante un mes y hasta anoche tenía un registró de Karbe de 117.205 kilos por tonelada de caña, informaron.

Hasta el 22 de abril, la factoría molió 849 mil 289 toneladas, de acuerdo con información oficial y de las estrategias de corte, la zafra 2019-2020 terminará a finales de mayo.

*el tip
Estrategias
La dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) destacó que el trabajo que se realiza para una mejor producción fue aplicado por el Comité de Producción y Calidad Cañera.

Mientras la mayoría de los ingenios del corredor veracruzano concluyeron el proceso desde la semana pasada y otros están por cerrar el ciclo, la factoría oaxaqueña continuará 26 días más.

Los ingenios Central Motzorongo, La Providencia, El Refugio, Oaxaca, entre otros terminaron zafra con bajo Karbe, pero se verán beneficiados por el precio del azúcar en las principales centrales de abasto a nivel nacional, internacional y mundial.

El Karbe del ingenio La Margarita se incrementó en las últimas fechas por las estrategias de corte y siguiendo con los acuerdos del Comité de Producción y Calidad cañera para entregar materia prima sin impurezas.

A diario el ingenio muele 5 mil 849 toneladas de caña, lo que significa que por semana se tenga un estimado de 23 mil 27 toneladas y con un Karbe que va en aumento por las buenas estrategias de cosecha.

Informes oficiales confirmaron que de continuar con una molienda sana, con materia prima limpia, la molienda seguirá unos 26 días y podría alcanzarse el mismo Karbe de la zafra pasada que superó los 120.