Superiberia
  • Exhibirá más de 30 mil títulos

XALAPA.- Por la pandemia de Covid-19, que se ha extendido a este 2021, la Universidad Veracruzana (UV) realizará su Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de manera virtual. 
La casa de estudios informó, a través de su sitio oficial, que exhibirá más de 30 mil títulos de editoriales universitarias de 11 países, a través de la plataforma de la FILU. 
Se trata, destacó la Veracruzana, de “un hecho inédito en Iberoamérica”. 
De tal modo, detalla que durante seis meses, la FILU Virtual 2021 ofrecerá a los internautas la posibilidad de conocer y adquirir títulos en formato físico y digital de 198 editoriales universitarias de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá y Perú. A través de un buscador, el visitante encontrará libros en impresión bajo demanda, ebooks y más de mil 300 títulos en acceso abierto (descarga gratuita).  
Al mismo tiempo, la plataforma será un medio para apoyar a las librerías mexicanas que integran la Red de Librerías Independientes (RELI), cuya labor y permanencia ha sido complicada en el último año debido a la pandemia por SARS-CoV-2.  
Además de la disponibilidad de libros, en la plataforma se contará con una agenda que incluirá actividades, como presentaciones editoriales, conferencias, conversatorios, foros, mesas redondas, talleres, cápsulas informativas, premiaciones y presentaciones artísticas.  
Los detalles de la plataforma de la FILU se darán a conocer el miércoles 27 de enero a las 12:00 horas a través de una transmisión por Facebook Live, en la página www.facebook.com/FILU.UniversidadVeracruzana.  
En la presentación de la plataforma se darán cita la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; el director editorial, Édgar García Valencia; el coordinador de la FILU Virtual, Germán Martínez Aceves, así como representantes de editoriales independientes e internacionales.

Vecino