in

En alerta PC

Superiberia

cor10

Córdoba.- Las autoridades mantienen activado el Plan de Protección Civil para la atención inmediata de las familias que resulten afectadas por las fuertes tormentas que se están presentando en la zona Centro.

 Colonias como Los Filtros, Carriles, Nuevo Toxpan, Pedregal, Anturios, Ciprés, 30 Caballeros y Pablo Sidar sufrieron de inundaciones por escurrimientos, el desbordamiento del arroyo Los Lirios y el colapso del sistema de drenaje por la intensa lluvia.

En el caso de la comunidad San Matías Los Mangos, Protección Civil de Córdoba, brindó auxilio a la familia encabezada por Dominga López Apale, quien vive con tres menores y su esposo, tras caerle un talud de tierra y piedras sobre la mitad de su vivienda, pese a encontrarse en una zona de riesgo se ha negado a ser reubicado.

En el caso de la carretera a San Rafael Calería, un alud bloqueó un carril por lo que personal de Obras Públicas procedió al cierre parcial de dicha vialidad, en tanto se dan las condiciones para el retiro de la tierra y piedras arrastrada por la lluvia.

Las áreas involucradas como Protección Civil, Obras Públicas, Parques y Jardines, Alumbrado Público, DIF Municipal e Hidrosistema de Córdoba se encuentran alertas por alguna contingencia ante la intensidad de las lluvias, que afecta principalmente el sistema de drenaje y colectores, provocando inundaciones.

CANAL OFICIAL

Se derrumba barda en el Revolución

Activa SSP Plan Tajín