ElBuenTono

Región.- A pesar de que gran parte de Veracruz se encontraba en semáforo verde por la pandemia del coronavirus, el número de casos sospechosos y defunciones aumentaron en menos de dos semanas en el corredor industrial.
Tezonapa incrementó su cifra de defunciones a 19 después que hasta el 26 de mayo, se mantenía con 18 decesos.
La Secretaría de Salud de Veracruz confirma en su informe diario del Mapa Covid-19, que Omealca aumentó a 49 el número de casos confirmados de coronavirus cuando hasta hace dos semanas, tenía 45 y siete defunciones.
Cuichapa aumentó a 13 la cifra de personas muertas por la pandemia cuando hace unos días sólo tenía 12.
Informes oficiales de la dependencia de salud, aseguran que Yanga y Cuitláhuac mantienen su cifra de sospechosos, confirmados y decesos, y no ha reportado ningún aumento en los últimos días.
En el caso de Atoyac, municipio que hasta el 16 de mayo, tenía una cifra oficial de 10 sospechosos, 83 confirmados y 23 decesos, ahora el número de muertos es de 24, 84 confirmados y 9 sospechosos.
Algunas autoridades municipales exhortaron a la población a no bajar la guardia a pesar del semáforo verde en el que se encontraba el estado, para las elecciones, ya que existe una alerta por un rebrote de casos por la pandemia del coronavirus.
Autoridades sanitarias y de Protección Civil de algunos municipios, entre ellos Omealca, mantienen activos los arcos sanitizantes y las fumigaciones en sitios de mayor concurrencia para frenar contagios de coronavirus.

AmoramarMx Superiberia