in

En caída la venta de flor de muerto

Superiberia

Córdoba.- Hasta un 50 por ciento menos que en años pasados, es lo que podrían colocar de su producto, los vendedores de Flor de Muerto por la temporada, debido a los nuevos lineamientos en el interior de los panteones, que impiden la colocación de recipientes, afectando de manera directa a quienes comercializan al exterior de los camposantos.

 

Vendedores de flores establecidos desde hace años en las afueras de los panteones municipales, resienten la baja inclusive con la llegada del Día de Muertos, debido a diversas medidas que han tomado las autoridades municipales en este lugar, explicó Juan Rosas Abundio, empleado de uno de estos negocios.

 

Manifestó que el cambio de rutas de los camiones urbanos para que pasen en la parte posterior de los cementerios, es el problema a que se enfrentan ellos, ya que los vendedores foráneos que llegan en estas épocas a comercializar son los únicos beneficiados, porque se establecen justamente en esa parte trasera, mientras que ellos como fijos tienen que permanecer en la entrada principal.

 

Ante esto, sus ventas han bajado en consideración, pues explica que si antes vendían alrededor de unos 20 mil pesos, ahora esperan llegar mínimo a 10 o 15 mil, notándose una disminución considerable en sus ganancias de este total de producto que solicitan a los distribuidores.

 

De la misma manera la prohibición por parte de las autoridades municipales, para que las personas no pongan muchas flores en las tumbas, para evitar la proliferación de los moscos trasmisores de padecimientos como el dengue y chikungunya, origina que la demanda de sus productos se caiga considerablemente.

 

Por ello, actualmente un ramo de flores de 10 pesos, ha disminuido también en el tamaño del mismo, explicó el entrevistado, ya que dijo que ellos deben buscar la manera de que sus ganancias les permitan poder sobrevivir ante toda la problemática que actualmente enfrentan.

CANAL OFICIAL

Pésimo panorama para comerciantes

Veneran a San Judas