in

En Casa Yeladin hay carencias

Superiberia

Orizaba.-  Cerca de 200 menores son los que atienden diariamente en la casa-hogar Yeladin, Asociación Civil, a pesar de que tienen grandes carencias en sus cuatro comedores instalados en la región.

Este es uno más de los casos sucedidos en los albergues o internados con niños y adolescentes huérfanos, extraviados o rescatados de entornos violentos, las instituciones, sobre todo privadas, operan como pueden, con los recursos que consiguen, y los gobiernos estatales y municipales les dan poca ayuda económica.

Sin embargo, el principal problema es la falta de datos confiables respecto al número de albergues, por ejemplo, en la región se estima que existen otras 10 agrupaciones más que se ostentan como asociación civil, sin registro público para niños, los cuales atienden a infantes en situación vulnerable.

Especialistas y legisladores advierten que hay un gran vacío de información en lo que respecta al verdadero número de lugares que se hacen cargo de menores de edad en riesgo.

Yeladín es una casa-hogar que cuenta con cuatro comedores que atienden con lo que pueden, dando servicio a más de 200 niños y niñas de entre 3 y 15 años, respectivamente.

CANAL OFICIAL

Destrozadas, calles del Centro Histórico

Crearán río artificial en alameda Cri-Crí