in

En crisis, ramo de la construcción

Superiberia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Córdoba.- Empresarios de la construcción no salen de “la mala racha” que arrastran desde el año pasado,  por la falta de obra pública en la zona se han visto obligados al cierre de sucursales. Otro de los factores dañinos ha sido el incremento en el precio del dólar, que ha generado un alza en los insumos de construcción, principalmente en los derivados del acero y otros más de importación.

 

Conocido empresario, explicó que aunque  directamente sus empresas no participan en procesos de licitación, es evidente que no ha habido obras de gran impacto en la región ni el municipio, los únicos proyectos que destacan corresponden a inversiones privadas.

 

“La mayor parte de la demanda es por parte de particulares, nosotros no participamos  en licitaciones estatales, aunque sí en una que otra municipal, pero como hay pocas no tenemos mucha participación por lo que vemos el primer trimestre regular”, dijo.

 

Hace una década, recordó, Córdoba era considerado centro de bonanza comercial, se abastecía a compradores de distintas partes del Estado y de la zona, sin embargo, con el auge carretero se perdió dicho beneficio.

 

Aunque insistió que “cada quien” habla como le “va en la feria”, reconoce que la situación económica no ha sido favorable, las ventas han caído un 10%.

 

Yessica MartÌnez A.

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Ser artesano ya no es redituable

Crece abuso menores